Patricia Cornellana

Patricia Cornellana (1977)

Soy de un pueblo de las rodalies de Barcelona, de Cerdanyola del Vallès. Cansada de tener que desplazarme continuamente a Barcelona para todo, me instalé en Barcelona … pero me deje el trabajo en Cerdanyola, así que de momento, sigo haciendo el mismo trayecto pero a la inversa.

Según mi madre, ella se dió cuenta que me gustaba el dibujo porque donde mis hermanos dibujaban casas, yo me entretenía a hacer todo tipo de detalles: cortinas en las ventanas, ropa tendida en el jardín, el gato, los pajaritos, las flores, etc, etc. Y supongo que así era, pero se me olvidó durante un tiempo. Cuando recordé que mi pasión era dibujar, empecé a realizar todo tipo de talleres. He asistido a talleres de álbum ilustrado, libro de artista, cómic, libro objeto, serigrafía, litografía. Después estudié ilustración infantil en “Escola Eina” de Barcelona. A día de hoy sigo aprendiendo. Mis ilustraciones son mayoritariamente con collage, acuarelas, acrílicos y lápices.

Las ilustraciones me nacen de mi pasión por los cuentos. Estudié narración oral para así poder cerrar el círculo de escribir, ilustrar y contar un cuento.